Acuerdo Maduro-Santos por la frontera

Acuerdo Maduro-Santos por la frontera

maduro-santosDespués de que Nicolás Maduro acusara a Colombia de conspirar contra la situación monetaria venezolana y de cerrar arbitrariamente la frontera, el presidente Santos finalmente se puso en contacto con el dictador para reabrir la frontera bajo estricta vigilancia. Santos, que hasta ahora no se ha pronunciado formalmente sobre las acusaciones, decidió inspeccionar personalmente la situación irregular en Cúcuta.

La situación en Caracas y en el estado Bolívar continúa siendo de alta tensión, y el dictador Maduro decidió militarizar los accesos a la capital con la intención de evitar un estallido social. Las llamadas “guarimbas” o barricadas han vuelto al escenario de protestas, y unos 450 comercios han sido afectados por los saqueos.

Desde Caracas, la oposición ha organizado una protesta frente al palacio de Miraflores exigiendo la renuncia de Maduro y la asunción de su responsabilidad por el desastre económico y social que vive el país. Líderes opositores, diputados y alcaldes formaron el simbólico grupo que se agrupó frente al palacio presidencial.

Pulsa aquí para recibir gratis nuestro newsletter diario

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*