Colombia amnistía a las FARC

Colombia amnistía a las FARC

farcEl congreso colombiano aprobó ayer la ley para conceder la amnistía a los narcoterroristas rasos de las FARC. Se calcula que aproximadamente 5.000 de ellos se incorporarán a la vida civil desde su anterior actividad terrorista, y éste era uno de los requisitos exigidos por las FARC para seguir impulsando el proceso.

Por otro lado, y con una fecha límite del 30 de enero, el Gobierno determinará qué miembros de las FARC no son amnistiables y, por tanto, no podrán reincorporarse a la vida civil. La amnistía será automática para aquellos acusados de delitos calificados como “políticos” como la rebelión, y se tendrá que estudiar para aquellos que han participado en la actividad narcotraficante.

En el caso de aquellos que han cometido delitos de lesa humanidad la amnistía está descartada, como exigía Álvaro Uribe. En cualquier caso, el líder de Centro Democrático se ha opuesto firmemente a la ley argumentando que no es suficientemente dura contra los terroristas y que permite una laxitud inaceptable con los miembros de las FARC.

Pulsa aquí para recibir gratis nuestro newsletter diario

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*