El Gobierno Macron

El Gobierno Macron

macronPara haber prometido austeridad, el ciudadano Macron se ha despachado con un Gobierno de nada menos que 22 carteras, entre las que destacan algunas sin duda trascendentales como la de “Transición energética y solidaria”, en la que el fanático ecologista Nicolas Hulot vivirá apasionantes aventuras.

El Gobierno es paritario porque el centrismo cool necesita cumplir con toda cuota de esperpento posmoderno posible y además contará con miembros de hasta 4 partidos, lo que garantiza un plan definido y una dirección coherente (no). En el lado positivo de la balanza, la economía la dirigirá el conservador Le Maire, intentando aplicar algo de rigor entre tal jardín de infancia.

Uno de los ministros que tendrá rango superior, Gérard Collomb, será el encargado de la seguridad interior, cartera crítica debido a la permanente amenaza del terrorismo islamista sobre Francia. Con 70 años, y una dilatada experiencia política a sus espaldas, se convierte, tras el primer ministro Philippe, en la persona más importante del Gobierno.

Bonus track: El Gobierno Macron al completo

Pulsa aquí para recibir gratis nuestro newsletter diario