El PSOE hacia la marginalidad

El PSOE hacia la marginalidad

psoeEl Partido Socialista continúa su deriva hacia la marginalidad y ayer perseveró en dos de sus posiciones más extravagantes: la equidistancia ante el golpe de Estado secesionista y la oposición al CETA, tratado que apoyaba hace apenas una semana.

El día comenzó con un alcalde del PSC asegurando que la distancia entre Cataluña y (el resto de) España es la misma que entre Dinamarca y el Magreb, lo cual ni siquiera fue matizado por la cúpula socialista. Óscar Puente, nuevo portavoz de Pedro Sánchez, se limitó a legitimar a aquellos alcaldes socialistas que apoyen el referéndum, “siempre que no colaboren en su celebración”.

Por otro lado, el PSOE prosiguió con su campaña contraria al CETA y el secretario de Economía del PSOE sevillano incluso llegó a afirmar que jamás debería haber participado en las negociaciones. En un tuit, la cuenta del partido se posicionó junto a UGT contra el acuerdo y el sindicato le aplaudió. “Oponerse desde una perspectiva ecologista y de género”, llegaron a proclamar. 

Pulsa aquí para recibir gratis nuestro newsletter diario