El sur de Europa, unido

El sur de Europa, unido

europaAyer tuvo lugar en Madrid la III Cumbre de los Países del Sur de la UE, destinada a fomentar la cooperación entre todos ellos y a poner en común sus posturas respecto a los principales temas que afectan al continente. Encabezados por Rajoy Brey, acudieron a la cita François Hollande, Gentiloni, Antonio Costa, Tsipras y los mandatarios de Chipre y Malta.

El Palacio de El Pardo fue el lugar escogido para la reunión, tras la cual todos ellos mostraron su acuerdo en defender una posición común ante el Brexit y en acelerar la unión bancaria o fomentar la integración fiscal. A pesar de las diferencias ideológicas entre los miembros, la citá destacó por su buen ambiente.

Frente a otros grupos como Visegrado, las cumbres de los países del sur de Europa siempre han destacado por ser las más europeístas de todas cuantas se han celebrado entre países de la UE. Respecto a Siria, los miembros respaldaron a EEUU aunque afirmaron que la salida debe ser política. Por último, volvieron a solicitar la dimisión de Djisselbloem.

Pulsa aquí para recibir gratis nuestro newsletter diario