Habrá segunda vuelta en Ecuador

Habrá segunda vuelta en Ecuador

ecuadorEl Consejo Nacional Electoral ecuatoriano ha confirmado que finalmente habrá segunda vuelta entre Lenín Moreno y Guillermo Lasso, lo que supone un gran triunfo para la oposición al populismo bolivariano. Pese a que aún no se han terminado de contar el 100% de los votos, Juan Pablo Pozo aseguró que la tendencia era invariable.

De momento, Lenín Moreno ha alcanzado el 39,20% de los votos y Guillermo Lasso se ha quedado en el 28,37%, aunque en la segunda vuelta podrá contar con el apoyo de todos aquellos que votaron oposición. Durante todo el día, ciudadanos contrarios al correísmo se dieron cita en Quito para exigir al CNE que diera los resultados, ante las sospechas de que se estaba produciendo una manipulación.

El 2 de abril se producirá la segunda vuelta y la carrera estará muy abierta para conocer al próximo presidente de Ecuador. Lasso fue presidente del Banco Guayaquil hasta 2012 y en 1999 fue durante algunos días ministro de Economía y Energía. Ahora mismo es la única esperanza para acabar con el régimen de Correa.

Pulsa aquí para recibir gratis nuestro newsletter diario