La UE respira con Macron

La UE respira con Macron

macronEuropa contenía la respiración hasta este domingo para evitar la llegada del populismo al Elíseo. Una victoria en el corazón de Europa habría supuesto un duro golpe para la Unión. Angela Merkel, Mariano Rajoy o Jean-Claude Juncker no tardaron en felicitar al vencedor Macron una vez conocido el resultado.

La propia Marine Le Pen, que tuvo que comparecer ante un auditorio alicaído por los decepcionantes resultados de su formación, llamó a Macron para reconocer su derrota y felicitarle por los resultados electorales. Entre sus partidarios había un ilustre conocido español: Jorge Verstrynge, asesor del partido Podemos que nos dejó una cita gloriosa para la historia.

En su declaración, Macron aseguró estar concienciado de la crisis económica que vive Francia, manifestó su voluntad de unir a los franceses y reivindicó con buen criterio el proyecto europeo y la moneda única. Su próximo reto serán las legislativas, donde apenas tiene partido con el que presentarse y de donde saldrá el parlamento que servirá de contrapeso a su labor ejecutiva.

Pulsa aquí para recibir gratis nuestro newsletter diario