Las deportaciones de Trump

Las deportaciones de Trump

trumpUna de las primeras acciones del presidente electo será la deportación de tres millones de inmigrantes ilegales con antecedentes penales. Trump prometió deportar a más de 11 millones pero se conformará con los que tengan pasado delictivo. La medida es difícilmente objetable: se trata de delincuentes que se encuentran de manera ilegal en Estados Unidos y Obama deportó a una cantidad similar en sus dos mandatos.

Por otro lado, y como señalamos ayer, el agitador Steve Bannon será el jefe de estrategia del nuevo presidente. Junto al jefe de Gabinete, que será Reince Priebus, es uno de los dos cargos más importantes de la Casa Blanca. Bannon es director del portal Breitbart News, y ha colaborado activamente con Trump en la campaña electoral. Para hacernos una idea, es como si Pablo Iglesias hubiera nombrado a Gonzalo Boye, editor de Mongolia, como su Jorge Moragas particular, solo que Bannon nunca fue un terrorista.

Por último, la derrota de Clinton ha puesto a prueba la capacidad de hacer el ridículo de muchos de sus seguidores. Si hace unos días conocíamos que diversas universidades habían suspendido o retrasado sus exámenes al estar sus estudiantes “en shock”, ahora conocemos que el metro de Nueva York se ha llenado de papelitos de colores donde la gente escribe mensajes de autoayuda para superar el resultado. Qué bochorno.

Pulsa aquí para recibir gratis nuestro newsletter diario.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*