Macron al descubierto

Macron al descubierto

macronEl País publica hoy una intensa entrevista con Emmanuel Macron en la que desvela algunas de las claves de su Presidencia en materia de política internacional. Apuesta por reforzar la UE, una pacificación pactada en Siria y tiende la mano a Donald Trump.

Lo fundamental respecto a Europa es constatar que quiere impulsar el eje francoalemán, de tal forma que Merkel y él acudan con posiciones pactadas a las cumbres en las que se toman decisiones. Además, ha abogado por la creación de un presupuesto europeo común y ha asegurado que no cree que Alemania sea un obstáculo para su aprobación.

Respecto a Siria mantiene como condición la retirada de Asad y la posterior pacificación de la zona garantizando el respeto a las minorías. No considera a Putin un enemigo y ha afirmado que espera poder llegar a acuerdos con él. En cuanto a Trump, pretende recuperarle para el pacto de París, y ha dejado una frase que haría las delicias de Rodríguez Zapatero: “no se puede querer luchar eficazmente contra el terrorismo y no comprometerse a favor del clima”.

Pulsa aquí para recibir gratis nuestro newsletter diario