NEWSLETTER 242: LA TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE

NEWSLETTER 242: LA TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE

newsletter242-2Pulsa aquí para recibir gratis nuestro newsletter diario

El cumpleaños de Sir Winston

¡Hoy es miércoles! El 30 de noviembre de 1874 nació Sir Wiston Churchill, primer ministro británico durante la II Guerra Mundial. A su resistencia y visión estratégica debemos, en gran medida, la victoria frente a la Alemania nazi.

Feministas

La izquierda se refugia en la teoría más por cobardía que por interés. La biblioteca se convierte en un escondite donde protegerse del malvado mundo real, donde nunca funcionan las sesudas argumentaciones que elaboran en favor de la chusma —nosotros—  a la que pretenden poseer. La mujer es, junto al abstracto desheredado tercermundista, una de sus víctimas favoritas. En nombre del feminismo la desnaturalizan sexualmente y le dictan sus obligaciones, travestidas de conceptos rimbombantes como heteropatriarcado o feminización de las instituciones. Hace apenas unas horas, Pablo Iglesias afirmaba que la política no era feminista porque las mujeres que destacan son en realidad varones. Merkel, Thatcher o Condoleezza Rice, que además es negra, no son mujeres porque no viven la absurda fantasía adolescente de Podemos. El feminismo de la progresía es inalcanzable porque jamás fue una idea, sino una vulgar coartada.

Golpe al Gobierno

El Congreso derogó la Ley de Seguridad Ciudadana con los votos de PSOE, Podemos y demás grupos nacionalistas. La alianza entre izquierda y periféricos promete una legislatura complicada para el Gobierno y las leyes más contestadas durante la pasada legislatura se tambalean.

Además de la citada ley, en la sesión de ayer se aprobó la reforma de la Ley de Secretos Oficiales, propuesta por el PNV, y una moción a favor de una ley contra la pobreza energética, de intenso nombre pero vacía de contenido. Todo ello se suma a la elevación del salario mínimo que fue votada la semana pasada contra la voluntad del Gobierno.

Al mismo tiempo, el propio Gobierno trata de avanzar las negociaciones para aprobar los presupuestos: se acerca al PNV y negocia el techo de gasto con el PSOE. En Podemos, sigue la batalla interna entre los que quieren entrar en el juego de las negociaciones y aquellos otros que se quieren oponer sistemáticamente a todo. Qué larga se les va a hacer la legislatura.

La tragedia del Chapecoense

Como ya le sucediera al Torino o al Manchester United hace varias décadas, el Chapecoense vivió en la madrugada de ayer una tragedia aérea. El avión en el que viajaban su plantilla y algunos periodistas se estrelló en Colombia, hacia donde se dirigían para disputar hoy la final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional de Medellín.En total, 71 personas murieron y solo seis sobrevivieron al accidente. Entre los fallecidos se encuentra Cleber Santana, de 35 años y ex jugador de Atlético y Mallorca en España. El vuelo llegaba procedente de Bolivia y pertenecía a la compañía boliviana Lamia; aún no se conocen las causas del suceso.

Los supervivientes son dos miembros de la tripulación, tres futbolistas y un periodista. El club ha enviado a una delegación a la zona del suceso para poder comprobar todos los detalles in situ y tomar las decisiones que sean oportunas. El Atlético Nacional incluso ha propuesto que se proclame al Chapecoense campeón de esta edición del torneo.

El Frente alerta a la FANB

El Frente Institucional Militar, compuesto por unos 200 oficiales retirados, insistió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a no permanecer ajena a la profunda crisis que está sufriendo el país; además, le recordó el artículo 333 de la Constitución, el cual dictamina la obligación de restituir el orden constitucional en caso de vulneración, como ha sucedido con la eliminación del revocatorio.

El FIM también alertó sobre la demagogia y las promesas incumplidas en áreas básicas como salud y la alimentación, e insistió en que las instituciones castrenses sufren la misma crisis que afecta a todos los venezolanos por igual.

El acuerdo de Santos, a debate

El Congreso colombiano se reúne para debatir si el segundo acuerdo de paz colombiano debe ser o no sometido a consulta popular. A diferencia del primero, en la firma que tuvo lugar el 24 de noviembre las partes sostuvieron que el nuevo mecanismo de refrendación sería a través del Congreso.

Otro obstáculo en el avance del acuerdo es que, aunque se implementaron algunos cambios exigidos por quienes objetaron el primer documento, aún no hay consenso sobre la totalidad de los mismos, por lo que el Tribunal Constitucional espera para dar luz verde a su implementación.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*