NEWSLETTER 257: OBAMA TRAICIONA A ISRAEL

NEWSLETTER 257: OBAMA TRAICIONA A ISRAEL

newsletter257Pulsa aquí para recibir gratis nuestro newsletter diario

Qué feliz Navidad

¡Hoy es martes! El sábado pasado celebramos Nochebuena y el domingo Navidad. Incomprensiblemente, hay quien no felicita tan señaladas fiestas creyendo que podría molestar a quienes profesan fe distinta a la cristiana. Para todos ellos, este artículo de Salvador Sostres que suscribimos con amor.

La traición de Obama

El pasado viernes, Estados Unidos y otros países, entre los que se encuentra España, se pusieron de perfil en la votación del Consejo de Seguridad sobre los asentamientos en Jerusalén Este y sometieron a Israel a un humillante reproche. La ONU, que jamás condenó la invasión militar rusa por parte de Crimea, entre otras, se ha aficionado a condenar cualquier movimiento judío en defensa de su integridad territorial y de su seguridad como país. La superioridad moral de Israel en un entorno hostil y bárbaro se resume en una implacable verdad: no hay un árabe más libre en Oriente Medio que aquel que vive entre sus fronteras. El abandono de Israel a su suerte no solo le condenará a la desaparición, sino que supondrá el triunfo de nuestros enemigos comunes. Nada desearían más islamistas y no alineados que ver Jerusalén arder: sería la primera muestra de que los bárbaros pueden, otra vez, conquistar Roma.

Bonus track 1: Los tres grandes errores de la resolución de la ONU contra Israel

Bonus track 2: Netanyahu contra Obama por la posición de EEUU

Netanyahu toma medidas

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha ordenado suspender temporalmente las relaciones diplomáticas con doce naciones, incluyendo España, por su voto favorable ante el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la ilegalidad de asentamientos judíos en territorio palestino.Como represalia, Israel ha amenazado con consecuencias diplomáticas y económicas y expresó su decepción contra el presidente Obama, a quien consideran principal responsable del reproche recibido ya que Estados Unidos no ejerció su derecho de veto en la institución.

Donald Trump, presidente electo, respondió en Twitter criticando la resolución, aunque el Gobierno israelí no se fía de la posición que vaya a tomar el nuevo inquilino de la Casa Blanca. Las relaciones entre los judíos y el GOP no pasan por su mejor momento y es difícil saber cuál será la postura republicana durante los próximos cuatro años.

Obama condena a Clinton

En una entrevista plagada de oportunismo, Barack Obama llegó a afirmar que seguramente él habría vencido a Donald Trump, y criticó la estrategia de Hillary Clinton durante la campaña acusando a su equipo de “relajación”.

El presidente americano, que deja al Partido Demócrata sin poder alguno en la Casa Blanca, el Congreso y el Senado, declaró al podcast de David Axelrod que él habría logrado movilizar a una masa más amplia de votantes. El jefe de campaña de Clinton, Brian Fallon, le dio la razón y le lanzó un dardo: “Clinton también lo habría hecho si el FBI no se hubiera entrometido”.

Donald Trump, que seguramente disfrutó con la escena, respondió en un tuit que eso no se habría producido de ninguna manera, y reprochó a Obama la pérdida de puestos de trabajo (?), el ISIS (???) y el Obamacare (esto sí).

Venezuela contra la OTAN

Venezuela mantiene su recelo hacia la cooperación militar entre Colombia y cualquier instancia internacional fuera de la región latinoamericana. En 2010, el fallecido presidente Chávez había presentado ante Unasur su rechazo a la alianza de EEUU y Colombia en la lucha contra el narcotráfico. Esta vez, el régimen de Maduro denuncia la alianza sellada entre Santos y la OTAN.

Desde el punto de vista de la dictadura venezolana, la alianza atenta contra los principios del Movimiento de Países No Alineados, y prometió llevar el caso a las instancias necesarias para rechazar el acuerdo. Para Colombia supone un paso de gigante ya que es la primera vez que trabaja con la organización en la lucha contra el narcotráfico.

Los errores fatales de Lamia

Ya se conocen las primeras conclusiones de las investigaciones sobre el avión del Chapecoense, de la compañía Lamia, que se estrelló provocando la muerte de la mayor parte de sus jugadores y miembros del cuerpo técnico, entre otros. Al parecer, el avión no tenía combustible suficiente, arrancó con 500 kilos de sobrepeso y volaba 1.000 pies por encima de lo que su capacidad le permitía.

Ello, unido a la tardanza en avisar por parte del piloto y la ausencia de un segundo aeropuerto de referencia al que poder dirigirse, provocó el accidente, en el que el avión se estrelló contra el suelo a más de 230 kilómetros por hora.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*