NEWSLETTER 318: Montoro multiplica la recaudación

NEWSLETTER 318: Montoro multiplica la recaudación

newsletter318Pulsa aquí para recibir gratis nuestro newsletter diario

¡Hoy es martes! El 28 de marzo de 1984, Francia anunció que no concedería más permisos de residencia a ciudadanos vascos como forma de cooperación contra el terrorismo de ETA. El hecho se produjo tras muchos años en los que el país vecino no colaboró en la derrota de los criminales.

Violentos y fanáticos

Las CUP asaltaron ayer la sede del PP catalán en Barcelona en un miserable acto al que no faltó la diputada Anna Gabriel. Insultos, pintadas y pegatinas destinadas a amedrentar a quien no participa del golpe de Estado secesionista. El mismo día, el ciudadano Pablo Iglesias proclamó que había que eliminar el delito de enaltecimiento y apología del terrorismo, lo cual es curioso teniendo en cuenta que en su partido se ha pedido cárcel para cualquiera que no participara de su ridículo consenso pseudofeminista. La izquierda hiperlegítima que justifica la violencia, banaliza el terrorismo y pide prisión para cualquiera que discrepe no es precisamente residual en España: es la que sostiene al Gobierno regional en Cataluña y es la que pretende influir en el PSOE para que su hombre de paja acabe boicoteando al Gobierno de Rajoy. Hace unos días, Évole se fue a buscar votantes del populismo en Francia y Estados Unidos; es una pena que haga viajes tan largos teniendo en cuenta que podía haber encontrado a muchos de ellos en su mismo barrio. Quizás, incluso podría haberse entrevistado a sí mismo.

Hacienda dispara su recaudación

El Gobierno de España se muestra confiante para cuadrar las cifras de déficit durante este año debido al incremento que se está produciendo en la recaudación de Hacienda, fruto de la reactivación económica y los elevados impuestos. Según Montoro, el incremento recaudatorio en Enero y Febrero ha llegado al 7%.

En 2016, España cumplió el objetivo de déficit marcado por Europa, ya que se alcanzó el 4,33%, y este año se espera llegar sin problemas al 3,1%, lo que supondría dos años consecutivos cumpliendo con los objetivos de Bruselas. En 2016 la recaudación ya fue histórica, logrando 187.000 millones de euros, y si el ascenso continúa como en los primeros meses del año, se podrían recaudar 13.000 millones más.

Respecto al IVA, anunció que no lo subiría frente a lo que le solicitan algunos organismos como el FMI, ya que considera que su recaudación es suficiente. Tampoco descartó quitas de deuda para las Comunidades Autónomas, aunque es una cuestión que está por decidir. 

Sturgeon mantiene su plan

Theresa May y Nicola Sturgeon se reunieron ayer en Glasgow durante más de una hora para tratar las negociaciones que Londres mantendrá sobre el Brexit y la conflictiva relación que se avecina entre ambos Gobiernos. Sturgeon obtendrá hoy la autorización del Parlamento escocés para solicitar un nuevo referéndum de independencia y May ya se había opuesto a ello.

May le adelantó a Sturgeon que espera conocer los términos de la salida de la UE en los próximos 18 meses y la relación que mantendrá Londres con el resto de países de la zona. Ello refuerza a la primera ministra de Escocia para realizar su referéndum entre otoño de 2018 y primavera de 2019, ya que May no quería que se llevara a cabo en plenas negociaciones con Bruselas.

Hay que recordar que el SNP defendió que cualquier cambio material en las condiciones en las que se votó el anterior referéndum de independencia llevaría a la repetición de la votación, y sin duda el Brexit, que fue rechazado en Escocia por el 62% de la población, supone un cambio trascendental. May, en cambio, no parece dispuesta a facilitar la situación.

Amazon Go se retrasa

Amazon tenía previsto abrir Amazon Go, su primer supermercado sin cajeros, a finales de este mes, aunque fuentes de la compañía han anunciado que la apertura se retrasará por problemas técnicos. La tienda ya está ubicada en Seattle, y por el momento se encuentra en pruebas y activa solo para empleados de la empresa. Por el momento, la tecnología solo funciona correctamente con un número reducido de clientes, y no cuando el establecimiento se encuentra masificado.

Amazon continúa afirmando que abrirá su primera tienda a principios de este año, aunque cada vez queda más lejos, y mantiene su previsión de abrir hasta 2.000 supermercados de estas características.

Londres, Berlín y Madrid

Las tres capitales europeas son las más atractivas desde el punto de vista de la inversión inmobiliaria, según la encuesta Global Investors Intentions 2017, que pregunta a 2.000 inversores internacionales. Madrid es la tercera que mejores oportunidades presenta, y es elegida por el 8,4% de los inversores. España en su conjunto es el sexto mercado más interesante a nivel global, aún por detrás de Alemania y Reino Unido, que lideran el ránking.

Los precios, las previsiones de crecimiento y la seguridad jurídica son algunos de los factores clave para reforzar este atractivo.