NEWSLETTER 347: Macron presenta su gabinete

NEWSLETTER 347: Macron presenta su gabinete

newsletter346Pulsa aquí para recibir gratis nuestro newsletter diario

¡Hoy es jueves! El 18 de mayo de 1872, nació el filósofo y matemático Bertrand Rusell, reconocido por formular la primera teoría de tipos y por su obra Principios de Matemáticas, donde recopiló sus conocimientos en esta materia.

El modelo Díaz

El socialismo ha gobernado Andalucía durante cuarenta años y no hay nada especialmente interesante que hayamos podido aprender de él. La subvención como forma de hacer política no solo es un fraude sino también un desprecio al ciudadano al que se percibe como ser dependiente e incapaz. Díaz pretende exportar su modelo de éxito y ahora promete créditos de 24.000 euros a jóvenes que quieran emprender su negocio; ese dinero saldrá de los bolsillos de todos los ciudadanos y acabará en el sumidero junto con muchos Power Point creados ad hoc para cazar la dádiva de Díaz. El dinero cuesta ganarlo y ningún favor se le hace a los jóvenes tirándoselo a la cara como si fueran bailarinas de cabaret. Quien quiera recursos para su negocio, que se lo gane convenciendo a quienes se juegan su patrimonio; hasta entonces, y si Díaz se siente rumbosa con la juventud, que pague ella sus buenas intenciones.

El Gobierno Macron

Para haber prometido austeridad, el ciudadano Macron se ha despachado con un Gobierno de nada menos que 22 carteras, entre las que destacan algunas sin duda trascendentales como la de “Transición energética y solidaria”, en la que el fanático ecologista Nicolas Hulot vivirá apasionantes aventuras.

El Gobierno es paritario porque el centrismo cool necesita cumplir con toda cuota de esperpento posmoderno posible y además contará con miembros de hasta 4 partidos, lo que garantiza un plan definido y una dirección coherente (no). En el lado positivo de la balanza, la economía la dirigirá el conservador Le Maire, intentando aplicar algo de rigor entre tal jardín de infancia.

Uno de los ministros que tendrá rango superior, Gérard Collomb, será el encargado de la seguridad interior, cartera crítica debido a la permanente amenaza del terrorismo islamista sobre Francia. Con 70 años, y una dilatada experiencia política a sus espaldas, se convierte, tras el primer ministro Philippe, en la persona más importante del Gobierno.

Bonus track: El Gobierno Macron al completo

Trump se defiende

El escándalo por la supuesta filtración de datos sensibles sobre terrorismo de Trump a Lavrov continúa golpeando la imagen del presidente americano, quien ayer aseguró que “ningún presidente en la historia ha sido peor tratado”. Trump sigue defendiendo que tiene derecho a compartir la información que crea relevante.

Según los datos conocidos, Trump pudo haber informado a Rusia sobre planes de Daesh de atentar en aviones utilizando ordenadores portátiles, información que probablemente le habría suministrado Israel. El comentario tampoco es realmente escandaloso aunque hay quienes aseguran que los servicios de inteligencia israelíes están planteándose restringir la información que comparten.

Vladimir Putin ha ofrecido al Congreso americano entregar la transcripción de la reunión que mantuvieron en la Casa Blanca el presidente Trump y Lavrov, lo que podría indicar que tampoco hay nada escandaloso. Continúa el show.

El juez Velasco se va

El controvertido juez Velasco abandonará los casos Púnica y Lezo al haber obtenido plaza en la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional, como ha confirmado el CGPJ. Velasco había anunciado su intención de marcharse y había requerido el cambio, que finalmente le ha sido concedido. El 1 de junio comenzará su trabajo y hasta entonces proseguirá con su cometido actual.

Junto a él, le acompañará Enrique López, antiguo miembro del Tribunal Constitucional y conocido también por su habitual exposición mediática.

Merkel avisa a May

Angela Merkel ha puesto las cartas sobre la mesa frente a Theresa May y le ha advertido de que si quiere limitar mediante cupo la emigración de ciudadanos de la UE, tendrá que compensarlo de algún otro modo. La canciller alemana reivindicó las cuatro libertades esenciales que fundamentan la Unión (capitales, personas, mercancías y servicios) como inseparables, y negó que Reino Unido las vaya a poder elegir a la carta en el futuro.

El proceso de divorcio sigue su curso y Merkel está dispuesta a responder a los órdagos de May.