NEWSLETTER 358: Corbyn utiliza el terrorismo contra May

NEWSLETTER 358: Corbyn utiliza el terrorismo contra May

newsletter358Pulsa aquí para recibir gratis nuestro newsletter diario

¡Hoy es martes! El 6 de junio de 1944, también conocido como Día D, tuvo lugar la Operación Overlord en la que decenas de miles de soldados británicos, estadounidenses y canadienses desembarcaron en la playa de Normandía. Fue decisiva para vencer al Eje en la II Guerra Mundial.

Islamofobia

Tras cada atentado islamista no queda un solo individuo de progreso que no acuda a prevenirnos contra la “islamofobia”. Cualquier reforma laboral merece una protesta violenta en las calles pero ante los asesinatos de Daesh responden con canciones, pianos y cuatro frases enlatadas que avergonzarían al mismísimo Mr. Wonderful. Occidente no tiene ningún problema con la islamofobia y sí con el islamismo que atenta semanalmente en cualquier punto de Europa. Cada día destinamos ingentes recursos económicos y humanos para que nuestras fuerzas de seguridad luchen contra la amenaza terrorista mientras que apenas bastaría lo que cuesta un café para acabar con esa inexistente islamofobia que combaten desde Twitter unos cuantos activistas desoficiados. La superioridad moral es un vicio del que algunos deberían aprender a desintoxicarse; al menos mientras siga habiendo muertos de por medio.

Laboristas contra May

El progresismo global se queja de los tuits de Trump atacando a Sadiq Kahn tras el atentado pero el laborismo británico está actuando de forma igualmente miserable con May. Jeremy Corbyn ha aprovechado para lanzar una batería de estiércol sobre su oponente y pedir su dimisión por recortar fondos en seguridad.

El propio Kahn, aunque sin ser tan directo como su líder, también recordó la disminución presupuestaria emulando, aunque sin llegar a tamaño nivel de inmundicia, a la izquierda española tras el 11M. Theresa May, en cambio, defendió a Kahn en rueda de prensa con los medios internacionales tras los ataques de Trump.

Las investigaciones sobre el atentado continúan prosperando y ya han identificado a dos de los terroristas, de los cuales uno era conocido por el MI5 y la policía. Según una vecina, este último llegó a afirmar: “estoy dispuesto a hacer lo que sea en el nombre de Alá, incluido matar a mi madre”. Un hombre de paz.

El Golfo explota contra Qatar

El Golfo se abre en canal y un grupo de países entre los que destacan Arabia Saudí y Egipto ha roto relaciones diplomáticas con Qatar. Desde la Primavera Árabe los países de la zona dejaron de confiar en EEUU para garantizar el orden y los distintos intereses de política exterior les han hecho enfrentarse.

Los países, entre los que además se encuentran Báhrein, EUA y Yemen, acusan a Qatar de financiar el terrorismo y apoyar a grupos relacionados con Irán, lo que se considera un ataque a su propia seguridad interior. Han cortado todo tipo de relaciones diplomáticas, incluyendo las delegaciones de cada país en Qatar y la expulsión de los qataríes de sus países.

Uno de los puntos determinantes en el estallido de esta situación fueron las declaraciones del emir de Qatar que, aunque posteriormente rectificadas, acusaban a los países del Golfo de hostilidad hacia Irán y también criticaba la postura de Estados Unidos tras la llegada de Trump. Continúan creciendo las tensiones.

El PP citará a Sánchez, Rivera e Iglesias

La caza de brujas que pretende perpetrar la oposición contra el PP en el Congreso tendrá su correspondiente respuesta en el Senado, donde los populares tienen mayoría absoluta. Ante el empeño de PSOE, Ciudadanos y Podemos de convertir la financiación del PP en una cuestión parlamentaria, el partido del Gobierno tiene intención de citar a Sánchez, Rivera e Iglesias en el Senado.

El líder del PSOE deberá explicar así su campaña de crowdfunding, Ciudadanos su repentina y peculiar expansión en toda España en apenas unos meses y Podemos su ya conocida financiación bolivariana. Que no se detenga el circo.