NEWSLETTER 364: Iglesias y la nada

NEWSLETTER 364: Iglesias y la nada

newsletter364Pulsa aquí para recibir gratis nuestro newsletter diario

¡Hoy es jueves! Es 15 de junio de 2017 y ya sabemos que, sorpresa, Rajoy Brey seguirá gobernando España. El día de ayer, soporífero como el anterior, nos dejó el nacimiento de una estrella parlamentaria: don Rafael Hernando.

Criaturas

La Consejería de Sanidad en Valencia propone llamar criaturas a los bebés para “luchar contra el machismo” y Madrid corta la calle Galileo porque una asamblea de 25 personas así lo decidió. Los Gobiernos del cambio no son sino un fraude para satisfacer los delirios de unos cuantos holgazanes que, además, no son individuos especialmente brillantes. Contra el machismo se lucha retorciendo, cuando no pisoteando, el español y la participación ciudadana consiste en tomar decisiones técnicas en asambleas de barrio a las que solo pueden asistir desoficiados. La broma llega demasiado lejos y, tras la Quinceañera de Iglesias, alguien debería plantear que dejáramos de costearles las prácticas a esta patulea de indocumentados. Ni el feminismo se defiende desde lobbies parasitarios ni la capital de España se puede gestionar a mano alzada. La política exige un mínimo de respeto y es imposible que lo ofrezcan quienes ni siquiera valoran su propia dignidad.

Echenique da la victoria a Iglesias

Pablo Echenique, que es científico, nos explicó en un tuit que Rajoy había perdido la moción porque las abstenciones se las adjudicaba Podemos. Es obvio que la ciencia en España está en crisis aunque puede que hayamos descubierto un material aún más duro que el diamante: el rostro de este caballero.

El debate de ayer fue especialmente duro entre Iglesias y Rivera, que han pasado de fingir esa empalagosa complicidad de 2015 a lanzarse cuanto pueden a la cabeza. Iglesias, que es doctor, acusó de analfabeto a Rivera; éste, a su vez, le calificó como “demoliciones Iglesias”, demostrando que el ingenio tampoco es su virtud más pronunciada.

Ábalos, del PSOE, estuvo gris, y es lo mejor que se puede decir de un señor al que apenas conocíamos hace cinco minutos. Como muchos hoy alabarán la aparente moderación de nuestro nuevo amigo, no esta de más recordar que propuso reconocer la “realidad nacional catalana”. La moderación es inventarse naciones con la voz muy bajita.

A tiros contra el GOP

Un fanático del Partido Demócrata y seguidor de Bernie Sanders abrió fuego ayer contra una veintena de congresistas republicanos que jugaban al béisbol en Virginia. Su motivación, según él mismo había asegurado en Facebook, era “destruir a Trump y compañía”.

El individuo apareció con un rifle de asalto en el campo de Alexandria donde se encontraban reunidos los congresistas republicanos para su tradicional partido contra los demócratas y comenzó a disparar contra sus objetivos. Los presentes trataron de huir aunque el saldo fue de al menos cinco heridos, uno de ellos en estado crítico.

La Policía evitó una auténtica masacre llegando en apenas unos minutos y disparando a cuerpo descubierto contra el criminal, que fue convenientemente abatido. La Casa Blanca comunicó que seguía con preocupación los acontecimientos y está por ver si se toman algún tipo de medidas adicionales.

Una subida esperada

La Reserva Federal ha cumplido con las expectativas y anunció que sube los tipos hasta el 1,25%, demostrando confianza en la solidez de la economía norteamericana. Esta decisión deja la puerta abierta a que se produzca al menos otra subida de tipos este año, lo que consolidaría la dinámica de retirada de estímulos en los próximos meses.

La FED estima que el crecimiento de EEUU será superior al 2% este año y el que viene y que el paro se situará ligeramente por encima del 4%, lo que garantiza robustez de la situación económica americana.

Incendio en Londres

Una torre residencial en el oeste de Londres ardió ayer dejando un saldo de al menos 12 muertos y 70 heridos. Las causas del suceso se desconocen aún y la enorme magnitud de la catástrofe está siendo resaltada por los bomberos y los que se encontraban presentes en el momento del fuego.

En estos momentos, se encuentran desaparecidas decenas de personas que intentan ser rescatadas por los 250 profesionales que se han desplazado hasta la torre en llamas. Conforme avancen las horas, las cifras de fallecidos pueden incrementarse.