NEWSLETTER 370: El PSOE hacia la marginalidad

NEWSLETTER 370: El PSOE hacia la marginalidad

newsletter370Pulsa aquí para recibir gratis nuestro newsletter diario

¡Hoy es martes! El 27 de junio de 1995 el empresario aragonés Publio Cordón fue secuestrado por la banda terrorista GRAPO. Aunque se presume que murió al intentar escapar, aún hoy nadie sabe cuál fue el desenlace del secuestro. La familia pagó los 400 millones de pesetas exigidos y Cordón jamás fue liberado.

El alcalde de Valladolid

Óscar Puente es un señor de Valladolid que está interpretando el papel de su vida como correveidile de Pedro el inane. Uno ve a Puente y sabe que le encaja como ministro de Defensa del PP, abogado de John Gotti o defensa central de cualquier equipo de José Mourinho. En cambio, Puente desperdicia sus minutos de fama practicando la genuflexión ante Miquel Iceta, vulgar oportunista reconvertido a tótem del PSOE sanchista. Puente es alcalde de su ciudad, corazón de Castilla, donde algunos asistirán atónitos a la reconversión catalanista del personaje. Ayer llegó a afirmar que nadie puede reprochar a miembros del PSC que apoyen el referéndum, que es tanto como asumir ufano que su partido jamás volverá a abanderar la soberanía nacional. Sánchez quiere un PSOE a su imagen y semejanza y eso significa un PSOE vacío. Un alcalde de Valladolid legitimando la deslealtad secesionista es, posiblemente, el penúltimo espectáculo que nos brinde el partido que un día gobernó España. Descanse en paz.

El PSOE hacia la marginalidad

El Partido Socialista continúa su deriva hacia la marginalidad y ayer perseveró en dos de sus posiciones más extravagantes: la equidistancia ante el golpe de Estado secesionista y la oposición al CETA, tratado que apoyaba hace apenas una semana.

El día comenzó con un alcalde del PSC asegurando que la distancia entre Cataluña y (el resto de) España es la misma que entre Dinamarca y el Magreb, lo cual ni siquiera fue matizado por la cúpula socialista. Óscar Puente, nuevo portavoz de Pedro Sánchez, se limitó a legitimar a aquellos alcaldes socialistas que apoyen el referéndum, “siempre que no colaboren en su celebración”.

Por otro lado, el PSOE prosiguió con su campaña contraria al CETA y el secretario de Economía del PSOE sevillano incluso llegó a afirmar que jamás debería haber participado en las negociaciones. En un tuit, la cuenta del partido se posicionó junto a UGT contra el acuerdo y el sindicato le aplaudió. “Oponerse desde una perspectiva ecologista y de género”, llegaron a proclamar. 

Las propuestas de May

Theresa May ha empezado con mal pie las negociaciones por el Brexit y ayer presentó una serie de propuestas que la UE considera “insuficientes”. Entre ellas se encuentran algunas relativas al estatus de los ciudadanos europeos que residen en Reino Unido.

En concreto, May ha propuesto otorgar un carnet de identidad especial que certifique su condición y les permita permanecer en el país tras la consumación del Brexit. Cabe recordar que ya hay 150.000 europeos que han solicitado la residencia permanente y esta propuesta les obligaría a repetir proceso burocrático.

En cambio, May ha querido asegurar que los trabajadores europeos en suelo británico gozarán de prácticamente los mismos derechos que los nacionales en materia de derechos sociales, pensiones o sanidad, exceptuando a aquellos detenidos. Los presos originarios de países de la UE serán deportados a sus países de origen según la propuesta de May.