NEWSLETTER 371: Maduro emplea la coartada Erdogan

NEWSLETTER 371: Maduro emplea la coartada Erdogan

newsletter371Pulsa aquí para recibir gratis nuestro newsletter diario

¡Hoy es miércoles! El 28 de junio de 1914 fueron asesinados en Sarajevo el archiduque Francisco Fernando, heredero al trono austro-húngaro, y su esposa, lo que desencadenó la I Guerra Mundial. 

El nuevo PSOE

Cuando hace diez años Rodríguez Zapatero ni siquiera sabía definir el concepto de nación muchos se tomaban a broma aquello de “se rompe España”. Una década después, el PSOE ha asumido de pleno la falsa plurinacionalidad y está dispuesto a liderar la oposición negando la nación española. Quien no quiera ver que este partido está a otros diez años de defender abiertamente un referéndum secesionista en cualquier región es seguramente tan torpe como sus dirigentes. La indigencia intelectual ha sustituido de forma fulminante a la meritocracia en el PSOE. Los socialistas nunca fueron grandes generadores de talento pero hoy es sencillamente imposible encontrar algo parecido a los Solana, Almunia, Boyer o incluso Rubalcaba que un día ostentaron posiciones de poder en nuestro país. Si las urnas no les dan un severo correctivo, legitimarán su deriva. España lo lamentará.

Maduro usa la coartada Erdogan

Anoche un grupo de policías venezolanos robaron un helicóptero y lo utilizaron para disparar y lanzar granadas contra el Tribunal Supremo y el Ministerio del Interior, según informan fuentes oficiales del régimen de Maduro. Las imágenes del momento las pueden ver aquí.

El dictador Maduro se apresuró a militarizar el centro de Caracas y a tomar el control de la ciudad, asegurando que había sido víctima de un golpe de Estado y de una insurrección militar. Hoy circula este vídeo en el que presuntamente un grupo de miembros de las Fuerzas de Seguridad afirma alzarse contra Maduro.

Fuentes del Ejército afirman que no se ha producido tal alzamiento y lo que parece es una coartada de Nicolás Maduro para consolidar su poder aprovechando el caos reinante en el país, al estilo de lo que hizo Erdogan el pasado verano. De momento hay poca información y mucha confusión acerca de lo sucedido.

Rajoy y Rivera contra el Frente Popular

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se reunieron ayer en el Congreso para elaborar una “agenda social” que les permita “desalojar” a Rajoy Brey de la Moncloa. El encuentro, según ambos partidos, fue amable y sentó las bases de posteriores reuniones y grupos de trabajo conjuntos.

Iglesias, que no tiene más remedio que intentar adular al PSOE, mantuvo su posición favorable al referéndum pero mostró su “aprecio” al gesto de que los socialistas reivindiquen la falsa plurinacionalidad. Lo mismo sucede con el CETA, donde el partido Podemos va a “respetar” la abstención, aunque ellos seguirán en el No.

Al mismo tiempo, Rajoy y Rivera mantuvieron una reunión de cerca de dos horas en Moncloa que trataba de marcar distancia frente al renovado ánimo del Frente Popular. Entre sus objetivos estaban, entre otros, negociar el techo de gasto, impulsar la lucha contra el terrorismo y defender la soberanía nacional frente a los vaivenes de sus otros dos adversarios.