NEWSLETTER 374: Pyongyang vuelve a provocar a Trump

NEWSLETTER 374: Pyongyang vuelve a provocar a Trump

newsletter374Pulsa aquí para recibir gratis nuestro newsletter diario

¡Hoy es martes! El 4 de julio de cada año se celebra en Estados Unidos el Día de la Independencia. La fecha conmemora la firma de la Declaración de Independencia en 1776, germen de la nación que hoy es Estados Unidos. Los principios de vida, libertad y propiedad privada continúan hoy más vigentes que nunca.

Izquierda y plurinacionalidad

Es común que quienes defienden la plurinacionalidad de España consideren, en cambio, que Cataluña es una nación unívoca y prácticamente homogénea. Podemos pasar por encima de la historia de España, que en puridad se remonta a la época romana, se cimienta con Leovigildo, reverdece con la Reconquista, se consolida con los Reyes Católicos y entra en la modernidad con la Constitución de 1812 y la resistencia frente a los franceses, pero no podemos oponernos a la chaladura de cuatro burgueses catalanes en el siglo XIX que inventan la ficticia nación catalana para chantajear al Gobierno central. Con el triunfo incuestionable del capitalismo, a la izquierda sólo le ha quedado la lucha genérica “en favor del débil”. Es España muchos han confundido al débil con el indocumentado, el analfabeto o sencillamente el más idiota. En ese punto se encuentra nuestro progresismo.

Pyongyang lanza un nuevo misil

El régimen de Pyongyang ha vuelto a provocar a Estados Unidos con el lanzamiento de un nuevo misil más potente. El lanzamiento tuvo lugar a las 9.40 horas en horario de Corea del Sur y cayó en el Mar de Japón tras volar durante 40 minutos recorriendo más de 900 kilómetros.

Donald Trump ha respondido vía Twitter (?) con un comentario un tanto peculiar: “¿Es que este tipo no tiene otra cosa que hacer en su vida? No creo que Corea y Japón aguanten mucho más. Quizás China haga algo de peso y acabe con esto para siempre.” Podría ser una mera bravuconada o un anuncio sobre próximos movimientos.

Japón ha vuelto a declarar que se trata de una prueba “inaceptable” y ha confirmado que el cohete superó los 2.500 metros de altitud. Pyongyang, por su parte, ha programado un “anuncio importante” para esta tarde, que podría estar relacionado con esta nueva provocación. Esperamos acontecimientos.

Santander amplía capital

El Banco Santander ha anunciado la ampliación de capital que llevará a cabo para digerir la adquisición del Banco Popular. La cuantía será finalmente de 7.072 millones y tendrá un descuento del 17,75%. En total se emitirán 1.458 millones de nuevas acciones con valor nominal 0,50 euros y prima de emisión de 4,35.

Todos los accionistas del Santander tendrán derecho de suscripción, y serán necesarios diez para poder adquirir las acciones de nueva emisión. Las operaciones se podrán llevar a cabo entre el 6 y el 20 de este mes tanto en España, como en Lisboa y Buenos Aires. 

Según el Santander, su beneficio neto atribuido para este semestre ha sido de 3.600 millones de euros, lo que supone un 24% más respecto al período anterior. Con la adquisición de Popular, se espera que la entidad aporte 82.000 millones de euros en créditos netos y 65.000 millones en depósitos.