NEWSLETTER 375: Washington y Seúl responden a Pyongyang

NEWSLETTER 375: Washington y Seúl responden a Pyongyang

newsletter375Pulsa aquí para recibir gratis nuestro newsletter diario

¡Hoy es miércoles! El 5 de julio de 2003 dos terroristas chechenas se inmolaron en un festival de música al noroeste de Moscú, concretamente en Tushino. En total fueron asesinadas 16 personas en lo que supuso un nuevo ataque del terrorismo checheno.

Lecciones de la Historia

José María Aznar encontró 17 millones de parados en 1996 y cuando se fue en 2004 apenas eran doce. Rajoy Brey llegó al Gobierno con una tasa de paro que rondaba el 25% y hoy ya estamos en niveles previos a 2009, con un 17%. Las excusas de la izquierda ayer son idénticas a las de hace quince años: la temporalidad, los salarios, la desigualdad, etcétera. El PSOE es incapaz de aprender de sus errores y sigue creyendo que la economía crece con el PP y no con ellos porque tienen mala suerte, y Ahora Podemos, que te vende como propia una reducción de deuda impuesta por Montoro, nos cuenta que el PP no tiene nada que ver en los 14 años que mejor ha funcionado la economía española en democracia. Frente al sentimentalismo y la palabrería, el PP ha ofrecido hechos rotundos. En 2004 la gente se cansó de los resultados y se echó en manos de un charlatán; si se repite, ya no podremos decir que el desastre er

Washington y Seúl responden a Pyongyang

La última provocación de Pyongyang se ha resuelto con una respuesta conjunta de Estados Unidos y Corea del Sur, que han llevado a cabo un lanzamiento de misiles en la costa oriental de la península como muestra del “compromiso inquebrantable” de Washington con su aliado.

Rex Tillerson calificó la provocación de Corea del Norte como “muy grave” y su Gobierno confirmó que se trataba de un proyectil internacional, lo que podría poner en riesgo la seguridad de cualquier país, incluido Estados Unidos. Hay que recordar que Trump había situado este tipo de misiles como línea roja que el régimen comunista jamás debería cruzar.

Estados Unidos continúa incrementando la presión sobre China para que intervenga y se pueda consolidar una respuesta global al régimen de Pyongyang, ya que hasta ahora Beijing no ha querido involucrarse en exceso contra su tradicional aliado. Hay que recordar que Estados Unidos cuenta con 28.500 soldados en Corea del Sur y está preparado para cualquier ataque sobre el país

Riesgos desconocidos

Ana Botín ha reconocido que la rapidez con la que se llevó a cabo la compra del Popular puede provocar que hayan pasado desapercibidos riesgos desconocidos para la entidad. Esta circunstancia ha sido publicada en el folleto de la ampliación de capital por más de 7.000 millones de euros.

De esta forma, y pese a que las valoraciones se realizaron en base a la información pública disponible, el Santander reconoce que no realizó ninguna valoración independiente sobre el estado financiero de Popular, por lo que puede que hayan pasado desapercibidos algunos extremos.

Con el capital procedente de la ampliación, Santander busca aumentar las coberturas inmobiliarias de Popular para equipararlas a las que ya tiene la entidad, aunque es posible que se vayan a quedar cortas dependiendo de lo que se encuentren en los próximos meses.