NEWSLETTER 381: La oposición triunfa; Maduro les masacra

NEWSLETTER 381: La oposición triunfa; Maduro les masacra

newsletter381Pulsa aquí para recibir gratis nuestro newsletter diario

¡Hoy es lunes! Es 17 de julio y tal día como hoy de 1945 se encontraban reunidos Churchill, Truman y Stalin decidiendo el futuro de Europa tras el fin de la II Guerra Mundial, así como la división de Alemania que perduraría más de medio siglo después del encuentro. La Conferencia finalizó el 2 de agosto.

Un reto histórico

Íñigo Errejón es un tipo mucho más pedante y ladino que inteligente, y eso lo ha sabido explotar Prisa para utilizarle como arma arrojadiza contra Iglesias. Al final del camino, Podemos se hunde en las encuestas y él yace humillado en el Congreso tras la novia de su líder. Cebrián siempre gana. Ayer ofreció una entrevista en la que hablaba de reivindicar el patriotismo debilitando la patria, esto es, reconociendo el derecho de secesión regional. “España llega tarde”, proclamaba el tonto útil de Gran Vía 32, como si los golpistas quisieran esperar a alguien. Desde los 80 muchos jóvenes han sido educados en el convencimiento de vivir en una nación despreciable y ahora lo harán creyendo que habitan una nación inexistente. De no ser ajusticiada por las urnas, esta izquierda analfabeta asentará la plurinacionalidad como dogma de fe condenado a alcanzar el Gobierno. La Historia ha conocido a españoles mejores y peores, pero ninguno merecerá tanta vergüenza como aquellos que estén dispuestos a ser los últimos.

La oposición triunfa; Maduro les masacra

La oposición venezolana logró un gran éxito de convocatoria en la consulta popular realizada para los venezolanos de todo el mundo sobre la Asamblea Constituyente impuesta por el dictador Maduro. En distintas ciudades y países los venezolanos se movilizaron para oponerse al régimen.

El referéndum ha sido convocado por la oposición, que cuenta con dos tercios de la Asamblea Nacional, aunque Maduro ha reclamado que “no es vinculante”. En las calles de Venezuela se han sucedido los enfrentamientos con los paramilitares del régimen, que han asesinado a una persona a tiros en el oeste de Caracas.

En Madrid la movilización también ha sido notable y 30.000 personas han votado en las urnas habilitadas para ello, en plena plaza de Colón. No se esperan repercusiones próximamente aunque la presión ciudadana sobre el régimen es cada vez más fuerte.

Ximo derrota a Pedro

En las primarias regionales del PSOE valenciano, el presidente autonómico Ximo Puig ha vencido a su oponente, alcalde de Burjassot y candidato de Pedro Sánchez para minar su poder. Puig fue uno de los barones que hizo fuerza en favor de Susana Díaz.

Rafael García, que así se llama el hombre de Sánchez, ha obtenido el 42% de los votos, mientras que Ximo Puig se ha proclamado vencedor con el 56% de los apoyos. Han participado cerca de 12.000 personas en la elección. Según ambos candidatos, el resultado debe servir para “modernizar el partido”.

Puig y Sánchez han mantenido una conversación tras el escrutinio que han calificado como “cordial”. Muchos barones temían un impulso sanchista de sus rivales en las primarias aunque, de momento, el efecto parece haberse enfriado en Valencia.