NEWSLETTER 382: Un Gobierno de unidad para Venezuela

NEWSLETTER 382: Un Gobierno de unidad para Venezuela

newsletter382Pulsa aquí para recibir gratis nuestro newsletter diario

¡Hoy es martes! El 18 de julio de 1994 se produjo en Buenos Aires el brutal atentado antisemita contra la Asociación Mutual Israelita Argentina, en el que murieron 85 personas. Años después se demostró la participación del Gobierno de Israel y Hezbolá en el mismo.

Desalojar al PP

El analfabetismo es el camino más corto hacia el odio porque necesita de una visión simplificada del mundo: los míos son buenos, los demás son malos. No es casualidad que la izquierda, con líderes objetivamente mucho menos capacitados que la derecha en las últimas tres décadas, haya hecho del odio al PP su único programa político. Ayer se reunieron Pedro el inane con un señor que, a sus casi cuarenta años, aún se declara comunista. Su objetivo: desalojar al PP. En Cataluña han nombrado a un golpista, otro más, como jefe de la policía regional y al mismo tiempo lo único que se le ocurre a este par de ignorantes es situarse en la equidistancia frente al Gobierno de España. Acabarán devorándose entre ellos, como es ley de vida en la izquierda; mientras tanto, nos harán perder el tiempo. Mucho.

La oposición anuncia un Gobierno paralelo

El éxito de la consulta popular organizada por la oposición al régimen no ha disuadido a Maduro de continuar con sus planes. El dictador continúa firme en su objetivo de celebrar la Asamblea Constituyente y ha exhortado a Rajoy a que “saque sus narices de aquí”.

La oposición, en cambio, se siente más fuerte que la semana pasada y ha convocado una huelga general contra el régimen chavista. Además, ha anunciado la creación de un Gobierno de unidad paralelo en el que podrían ser incluidos chavistas críticos. El Parlamento también está decidido a nombrar hoy mismo jueces para el Tribunal Supremo.

La presión internacional se redobla y Argentina ya ha reclamado a Maduro que abandone sus planes de Constituyente. Por otro lado, Donald Trump respaldó la consulta de la oposición y anunció más sanciones contra el régimen si continúa con sus planes para quebrar la Constitución. 

Naufraga la reforma sanitaria de Trump

Cuatro senadores republicanos han anunciado su oposición a la reforma sanitaria propuesta por Donald Trump, lo que en principio haría inviable su aprobación en el Senado, donde los republicanos apenas tienen esos cuatro senadores de ventaja sobre los demócratas.

La derogación del Obamacare y su sustitución por una reforma más próxima a los principios republicanos se complica cada vez más y parece difícil que el presidente americano la puede llevar a cabo en el corto plazo. Para muchos miembros de su partido, la reforma no colma sus expectativas.

La parte más liberal del GOP asegura que el plan de Trump no recorta impuestos lo suficiente ni acaba con la maraña burocrática que imponía Obama, por lo que no pueden apoyarla. En cambio, proponen resucitar una propuesta de 2015 que proponía el desmantelamiento total del Obamacare.