NEWSLETTER 387: EEUU presenta un cañón fulminante

NEWSLETTER 387: EEUU presenta un cañón fulminante

newsletter387Pulsa aquí para recibir gratis nuestro newsletter diario

¡Hoy es martes! El 25 de julio de 1938 dio comienzo en España la Batalla del Ebro, que se prolongó durante 4 meses. Fue uno de los acontecimientos decisivos de la Guerra Civil y se saldó con la victoria del bando nacional.

Asimetría

El PSOE se encuentra sumido en una vorágine de Congresos que nos permiten conocer hasta qué punto la vida inteligente en aquel partido puede ser un hallazgo inverosímil. La federación andaluza defiende para España un “federalismo cooperativo”, signifique eso lo que signifique, Valencia un “federalismo asimétrico” y Baleares, que se lleva la palma de lo grotesco, pretende convertir a sus islas en “Estados”. El nacionalismo quiere una España que huela a fuero y a cerrado y la izquierda ha comprado la idea como quien le compra estampitas a un estafador: a cambio del poder, en el PSOE están dispuestos a vender la nación que lo sustenta. La única duda que resta es si lo hacen por mero interés o porque son los únicos que no han comprendido aún en qué consiste el timo.

Israel cede ante la presión

El Gobierno de Israel ha cedido ante la presión islamista y retirará los detectores de metales que había establecido en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén. El objetivo era reducir la probabilidad de ataque terrorista pero la presión de los islamistas ha sido más fuerte.

El Waqf y Mahmud Abbas, presidente palestino, habían atacado a Israel por “vulnerar sus derechos” estableciendo medidas de seguridad en la entrada de un lugar significativo, y el Gobierno ha acordado establecer otro tipo de medidas de seguridad menos polémicas durante los próximos seis meses.

Hay que recordar que el 14 de julio pasado la Explanada tuvo que ser cerrada tras el asesinato de dos policías israelíes a manos de tres terroristas islamistas a los que, con muy poca vergüenza, ciertos medios llaman “árabe-israelíes”.

Un cañón fulminante

Estados Unidos ha presentado un nuevo arma que dispara a la velocidad de la luz. Se trata de un cañón que constituye el primer arma láser de la marina estadounidense y cuyos disparos no son perceptibles ni siquiera por el ojo humano.

Tras varios años de pruebas, la nueva tecnología ha pasado a formar parte del barco USS Ponce y tiene mayor precisión que una bala, lo que permite destruir armas enemigas o drones en pleno vuelo con mayor fiabilidad. Según oficiales de la marina se trata de un arma versátil que puede ser empleada contra una amplia variedad de objetivos.

El objetivo ahora pasa por desarrollar una versión aún mejor que permita destruir misiles en pleno vuelo. El coste total de este sistema es de 40 millones de dólares y apenas bastan tres personas para manejarlo. Un gran avance par la Defensa.