NEWSLETTER 399: Día D

NEWSLETTER 399: Día D

Pulsa aquí para recibir gratis nuestro newsletter diario

Buenos días, hoy es lunes 11 de septiembre:

Arnaldo Otegi será el invitado estrella de la Diada y eso dice todo de lo que se puede esperar en esta jornada. Una vez el separatismo ya está sobradamente desenmascarado, no quedará motivo alguno para no proceder a la aplicación inmediata y contundente de la fuerza, tanto jurídica como física, para poner punto y final a este Golpe de Estado. 

No obstante, la victoria no será real, sino impostada, si esto desemboca en un nuevo proceso de cesión para saciar al insaciable. Desde el mismo momento en el que se reduce al insurrecto, el objetivo no puede ser otro que desfacer los errores que nos han llevado hasta aquí: reforzar la nación española como marco común y único de todos los españoles, recentralizar la gestión de competencias críticas y desmantelar políticamente las autonomías, convertidas en regímenes caciquiles.

Realidad: confórmense con que, al menos, no suceda lo contrario.

Las CUP ya han manifestado su voluntad de convertir la Diada en un esperpento, y Puigdemont, en su enésimo desafío al Estado, ha afirmado que a él no le va a detener ni condenar nadie, porque su legitimidad está respaldada por el Parlamento catalán, cuyas normas él y los suyos han violado repetidamente.

En términos meramente electorales, El Mundo y ABC publicaron sendas encuestas que ponen de manifiesto tres tendencias: el bipartidismo vuelve a crecer a costa de los emergentes, el bloque de centro derecha (PP-Cs) saca ya 21 escaños al bloque socialpopulista (PSOE-Podemos) y el PSOE sigue comiéndole terreno a Podemos.

En Estados Unidos, el huracán Irma continúa haciendo estragos a su paso. El presidente Trump ha declarado Florida como zona catastrófica tras producirse dos muertos y dejar dos millones de hogares sin electricidad. La decisión de la Casa Blanca, solicitada por el propio gobernador del Estado, implica que Washington reembolsará todos los gastos destinados a protección que tengan lugar en los próximos 30 días. Irma ha sido rebajado a huracán de categoría 2, aunque todavía presenta riesgos elevados para la población. El tráfico aéreo, de hecho, es prácticamente inexistente.

Mientras, en Francia, donde la conciencia nacional no está en un estado de descomposición tan avanzado como al otro lado de los Pirineos, Macron quiere establecer la Historia común de los franceses que les ayude a superar episodios controvertidos como el régimen de Vichy, la redada de judíos del Velódromo de invierno o la cuestión argelina. Dicha tarea se la ha encomendado a Sylvain Fort, consejero de discursos y memoria del presidente.

Siempre vuestro,

mb.