NEWSLETTER 403: Proporcionalidad

NEWSLETTER 403: Proporcionalidad

Pulsa aquí para recibir gratis nuestro newsletter diario

Buenos días, hoy es viernes 15 de septiembre:

El Gobierno siempre se ha refugiado en la proporcionalidad frente al golpe para no asustar a la impresionable socialdemocracia española. Quintana Paz alertaba ayer sobre el error de confundir a un demócrata con un conejo de Pascua y creer que la democracia consiste en dialogar, votar y algún que otro vicio posmoderno más.

La democracia, como cualquier sistema político que no busque su propia autodestrucción, requiere del uso contundente e incluso preventivo del monopolio de la fuerza. Los pulsos al Estado deben saberse perdidos de antemano.

Tras la Diada, ya no queda individuo racional que no haya sido convencido de lo totalitario y fraudulento del separatismo. Quienes aún no lo hayan percibido son fanáticos u oportunistas a los que ni la prueba más contundente les convencería de absolutamente nada. El 155 no se puede demorar ni un minuto más.

En las últimas horas, Colau ha dicho ahora que sí va a facilitar el voto, unos cuantos alcaldes se han declarado en rebeldía, Junqueras ha proclamado que no va a rendirle cuentas a Montoro y Puidemont ha presentado un acto ilegal desafiando al Estado. La proporcionalidad, ahora mismo, sólo pasa por el procesamiento y encarcelamiento de los sediciosos y la suspensión sine die de la autonomía catalana.

De no ser así, lo único que puede suceder es que cunda el ejemplo: nacionalistas vascos y extrema izquierda están deseando oler la debilidad para actuar en consecuencia. Permitírselo sería un error imperdonable.

Quien tampoco se muestra partidario de cumplir ninguna orden es Kim Jong-un, que ayer volvió a lanzar un nuevo misil que sobrevoló Japón. Estados Unidos, a través de Rex Tillerson ha reclamado que se adopten nuevas sanciones y ha señalado directamente a China y Rusia, archienemigos de la Casa Blanca. Lo cierto es que ambos apoyan al régimen comunista, los primeros suministrando petróleo y los segundos empleando a su mano de obra forzada.

Como suele suceder otras veces, y el procedimiento de tan repetido e inocuo es aburrido, el Consejo de Seguridad se reunirá este viernes para condenarlo muy, muy fuerte. Corea del Sur y Japón han reforzado sus medidas de seguridad y Shinzo Abe ha apostado por hacerle entender a Pyongyang que no puede seguir por este camino. La diplomacia internacional es lo más parecido a un Día de la Marmota.

Y para finalizar, a primera hora de esta mañana hemos tenido un nuevo ataque contra las fuerzas armadas francesas en el centro de París. Un hombre, que según las primeras informaciones ha hecho referencia a Alá, ha atacado con un cuchillo a un militar, aunque no se ha producido ninguna víctima mortal.

 

Acostúmbrense a convivir con el terrorismo. Lo han dicho nuestros líderes.

Siempre vuestro,

mb.