NEWSLETTER 408: Rajoy con Trump

NEWSLETTER 408: Rajoy con Trump

Pulsa aquí para recibir gratis nuestro newsletter diario

Buenos días, hoy es martes 26 de septiembre:

El tal Trapero se convirtió en héroe de la causa independentista por tratar con cierta displicencia a un periodista holandés que, sorpresa, pedía que se hablara español en España. Es curioso porque el separatismo convirtió el enfado de un periodista extranjero en un nuevo agravio de Madrid, ese ente fascista y opresor que quiere convertir Cataluña en Mordor, si es que no lo es ya.

Ayer, el héroe sobrevenido no acudió a la reunión con el mando único que ha designado el Gobierno para afrontar los más que probables disturbios que provocarán los golpistas durante el fin de semana en toda la región. En su lugar envió a un subordinado. Es asombroso porque nadie duda ya que los Mozos no cumplirán con sus obligaciones en el momento más crítico de su existencia y a pesar de eso es muy probable que sigan funcionando más allá del 1-O. Trapero y sus esquiroles merecen primero la cárcel y luego el paro. Y los Mozos, la disolución absoluta.

Ayer arribó el presidente Rajoy Brey a Washington, donde permanecerá hasta mañana y donde se reunirá con el presidente Trump en un verdadero encuentro interplanetario. Dos mandatarios conservadores pero con caracteres y formas de proceder absolutamente dispares que tratarán aspectos de interés común. Rajoy Brey se alojará en la Blair House como invitado de excepción y recibirá un trato que, desde que Trump tomó posesión en enero, apenas a dispensado a cuatro mandatarios.

Según las fuentes diplomáticas, no se ha forzado a Trump a que realice ningún pronunciamiento sobre el golpe de Estado en Cataluña, aunque es previsible que en la rueda de prensa posterior al acto se realicen preguntas y el presidente americano respaldo la posición del Gobierno de España. Rajoy hará valer su posición de dureza ante Corea del Norte, cuyo embajador fue expulsado de Madrid hace escasos días, y defenderá el liderazgo de España en la UE para promover sanciones contra Venezuela.

Rajoy Brey, que jamás cayó en las posiciones de Merkel de atacar frontalmente a Trump, ha buscado una relación cordial con el presidente americano y en justa correspondencia recibe un trato especialmente cordial. España, además, representa un aliado militar clave en una zona geoestratégicamente esencial. Más de 13 años nos ha costado como país reponernos de la miopía y el desprecio ridículo y adolescente de Rodríguez Zapatero hacia el país que lidera el mundo libre.

Además, Rajoy Brey invitará a Trump a España para consolidar las relaciones comerciales bilaterales, especialmente importantes teniendo en cuenta que Estados Unidos es uno de los principales socios comerciales de España y viceversa.

El presidente español regresará el miércoles a Moncloa y se preparará para lo que está por venir en Cataluña. Los etarras están enviando a sus matones desde Vascongadas para que contribuyan al caos contra el Gobierno de España, y las organizaciones separatistas ya están promoviendo distintos boicots a las fuerzas del orden desplegadas allí. El último, una solicitud de tractores que corten el paso desde el puerto donde están Policía y Guardia Civil e impidan su acceso a la ciudad.

El fin de semana los golpistas buscarán el tumulto. Sólo cabe esperar que el Gobierno esté preparado y dispuesto para emplear toda la fuerza independientemente de las consecuencias. Como dijo Maquiavelo: quien tolera el desorden para evitar la guerra, primero tiene desorden y luego guerra.  

Siempre vuestro,

mb.