Reino Unido pierde el equilibrio

Reino Unido pierde el equilibrio

ivanrogersEl embajador de Reino Unido ante la UE, Ivan Rogers, ha dimitido ante las fuertes presiones de los aislacionistas del Gobierno de Theresa May. Rogers, partidario de la Unión Europea y con una larga experiencia en las relaciones con Bruselas, estaba destinado a ser el brazo derecho de la primera ministra durante el proceso de salida.

Está previsto que en marzo Reino Unido invoque el artículo 50 y el propio Rogers advirtió que las negociaciones durarían más de lo previsto por los brexiters, llegando a prolongarse incluso por diez años. Eso fue considerado intolerable por personajes como Boris Johnson o Nigel Farage, que siempre mantuvieron un fuerte escepticismo al respecto de su lealtad a la causa.

De esta manera, vencen los defensores de un Brexit duro, aunque siguen sin resolver la principal incógnita: qué condiciones van a exigir y cómo van a intentar presionar a una Unión Europea que depende comercialmente de las islas mucho menos de lo que éstas dependen del resto del continente.

Pulsa aquí para recibir gratis nuestro newsletter diario

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*