Santos firma su paz

Santos firma su paz

santosAyer se produjo en Bogotá la firma definitiva del nuevo acuerdo entre Colombia y las FARC. El acontecimiento tuvo lugar en el Teatro Colón, y Santos y Timochenko acudieron como actores principales. El presidente colombiano llamó a defender la paz “por encima de intereses políticos” y reconoció que este acuerdo es mejor que el anterior.

El empuje de Uribe, posiblemente el político más sólido y capaz de América Latina, logró que Santos tuviera que renunciar a incluir el acuerdo en la Constitución, a privilegiar a los terroristas con cargos y recursos públicos y a agraviar a las víctimas con unas reparaciones ridículas. Qué no se habría conseguido si fuera Uribe, y no Santos, quien dirigiera este proceso.

Pese a todo, el acuerdo seguirá adelante sin el apoyo de quienes vencieron el referéndum del 2 de octubre. Santos ha decidido dejar de contar con la mitad del país en un proceso de extraordinaria importancia histórica. El Congreso tapará sus vergüenzas y, finalmente, logrará ser recordado como el presidente de la paz a (casi) cualquier precio. Las FARC se preparan para 2018.

Pulsa aquí para recibir gratis nuestro newsletter diario

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*