Sturgeon mantiene su plan

Sturgeon mantiene su plan

sturgeonTheresa May y Nicola Sturgeon se reunieron ayer en Glasgow durante más de una hora para tratar las negociaciones que Londres mantendrá sobre el Brexit y la conflictiva relación que se avecina entre ambos Gobiernos. Sturgeon obtendrá hoy la autorización del Parlamento escocés para solicitar un nuevo referéndum de independencia y May ya se había opuesto a ello.

May le adelantó a Sturgeon que espera conocer los términos de la salida de la UE en los próximos 18 meses y la relación que mantendrá Londres con el resto de países de la zona. Ello refuerza a la primera ministra de Escocia para realizar su referéndum entre otoño de 2018 y primavera de 2019, ya que May no quería que se llevara a cabo en plenas negociaciones con Bruselas.

Hay que recordar que el SNP defendió que cualquier cambio material en las condiciones en las que se votó el anterior referéndum de independencia llevaría a la repetición de la votación, y sin duda el Brexit, que fue rechazado en Escocia por el 62% de la población, supone un cambio trascendental. May, en cambio, no parece dispuesta a facilitar la situación.

Pulsa aquí para recibir gratis nuestro newsletter diario