Tillerson pasa al ataque

Tillerson pasa al ataque

eeuuLa Administración Trump ha dado un giro de 180 grados respecto a lo que fueron las promesas aislacionistas en campaña y parece decidida no solo a intervenir en Siria sino a mejorar con creces la timorata actuación de Obama en el mundo. Rex Tillerson, secretario de Defensa norteamericano, ha proclamado su preferencia por una política exterior activa.

Al estilo de lo que han sido tradicionalmente las presidencias republicanas en EEUU, Tillerson ha afirmado que actuará allí donde los derechos humanos se pongan en cuestión y en aquellos casos en los que se utilicen armas químicas, como fue el caso de Asad. La acción no solo es un poderoso mensaje frente a Rusia, sino también frente al régimen de Pyongyang.

Con el ataque en Siria, EEUU ha demostrado que vuelve a la escena mundial con fuerza, frente a aquellos regímenes que parecían envalentonados ante la inacción de Obama y la prometida indiferencia de Trump. Sin ir más lejos, Washington dirigió un portaaviones y una flotilla hacia la península de Corea. Pyongyang, por si acaso, ya ha asegurado que “está lista para la guerra”. 

Pulsa aquí para recibir gratis nuestro newsletter diario