Transición de poder

Transición de poder

obamaHillary Clinton reapareció tras su derrota electoral en la gala del Children’s Defense Fund. En su comparecencia se mostró todavía afectada por el resultado e invitó a sus simpatizantes a que sigan creyendo en el país. Obama, por su parte, realizó una visita de despedida a Alemania en la que compareció junto a Angela Merkel.

El presidente saliente se manifestó moderadamente optimista sobre el futuro desempeño de Donald Trump en la Casa Blanca. Obama acudió al corazón de Europa para garantizar que Estados Unidos, a pesar del cambio, no romperá las alianzas que ha tejido las últimas siete décadas. Merkel, por su parte, manifestó su deseo de implicarse más en la política de Defensa y aumentar el gasto militar.

Donald Trump continúa tratando de formar Gobierno aunque está encontrando algunas dificultades. El presidente electo continúa con la ronda de entrevistas en la Torre Trump y esta semana tiene previsto reunirse con el mítico ex secretario de Estado Henry Kissinger. Por último, el jefe de inteligencia James Clapper ha dimitido en un movimiento esperado que ya había anunciado con anterioridad.

Pulsa aquí para recibir gratis nuestro newsletter diario

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*