Trump y Putin, al habla

Trump y Putin, al habla

trumpDonald Trump y Vladimir Putin mantuvieron ayer una conversación telefónica en la que trataron diversos temas de actualidad, entre ellos la interminable guerra en Siria y la crisis con el régimen totalitario de Pyongyang. La Casa Blanca calificó la charla como “muy buena” y posiblemente se produzca un encuentro en julio en el G-20 de Hamburgo.

Es la tercera conversación que mantienen desde la investidura y en este caso acercaron posturas para poner fin al conflicto en Siria, tras el ataque que llevó a cabo Washington contra las fuerzas de Asad en respuesta a su ataque químico contra la población. Parece probable que se establezcan zonas seguras custodiadas por fuerzas americanas en Siria para proteger a refugiados de la amenaza del ISIS.

Todo lo anterior discrepa de la línea emprendida por Obama, que buscó contemporizar permanentemente y no involucrarse demasiado en el conflicto sirio. El acuerdo entre EEUU y Rusia, de consumarse, parece el único camino hacia el fin de la guerra en Siria.

Pulsa aquí para recibir gratis nuestro newsletter diario