Washington y Seúl responden a Pyongyang

Washington y Seúl responden a Pyongyang

pyongyangLa última provocación de Pyongyang se ha resuelto con una respuesta conjunta de Estados Unidos y Corea del Sur, que han llevado a cabo un lanzamiento de misiles en la costa oriental de la península como muestra del “compromiso inquebrantable” de Washington con su aliado.

Rex Tillerson calificó la provocación de Corea del Norte como “muy grave” y su Gobierno confirmó que se trataba de un proyectil internacional, lo que podría poner en riesgo la seguridad de cualquier país, incluido Estados Unidos. Hay que recordar que Trump había situado este tipo de misiles como línea roja que el régimen comunista jamás debería cruzar.

Estados Unidos continúa incrementando la presión sobre China para que intervenga y se pueda consolidar una respuesta global al régimen de Pyongyang, ya que hasta ahora Beijing no ha querido involucrarse en exceso contra su tradicional aliado. Hay que recordar que Estados Unidos cuenta con 28.500 soldados en Corea del Sur y está preparado para cualquier ataque sobre el país.

Pulsa aquí para recibir gratis nuestro newsletter diario